Que es  una Apostilla de documentos?

El apostille de documentos consiste en la presentación de un documento suscrito en Colombia  ante el  Ministerio de Relaciones Exteriores, quien a través de un funcionario competente avala su autenticidad certificando que la firma y sello plasmados en el mismo son auténticos, autorizando efectuar tramites en el exterior con dicho documento.

  • Es importante tener en cuenta que este trámite se hace con documentos con destino a países que hacen parte o son miembros de la Convención de la Haya.

 

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores solo apostilla documentos expedidos por autoridades colombianas. Documentos expedidos en otro país no se apostillan en Colombia.

 

  • Los documentos a apostillar deben ser originales, y la firma del funcionario que suscribe el documento debe estar previamente registrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

  • Un documento que ha sido apostillado no requiere de trámites ni legalizaciones posteriores para que sea válido en cualquiera de los países partes de la Convención de La Haya.

 

  • Si el país al cual se va a presentar el documento lo requiere, la traducción del documento original apostillado también se apostilla.

 

  • La apostilla se emite por documento.

 

  • Tiempo de entrega: Para trámites de apostille y/o legalización de documentos si se recibe en horas de la mañana los documentos completamente apostillados se entregan máximo en dos (2) días hábiles.

 

  • El servicio de apostille y/o legalización de documentos se presta a nivel nacional, e internacional. Para solicitud de trámites desde otras ciudades de Colombia, los documentos deben ser enviados a nuestra oficina, y a su vez efectuar la correspondiente consignación de los valores referentes al trámite de acuerdo al número de documentos, adicionando $ 10.000.oo, para el envío de retorno de los documentos ya tramitados.

 

  • Si se solicita el servicio de apostille y/o legalización de documentos, desde un país fuera de Colombia, se deberá hacer giro a nombre de la empresa a través de Western Unión, por los valores correspondientes de acuerdo a las tarifas vigentes, incluyendo en el mismo el valor del envío de los documentos al país desde donde se ha solicitado el servicio, el cual se tasará de acuerdo a la TRM del día en que se solicita el servicio.

 

El tiempo de entrega de los documentos debidamente tramitados, se tendrá en cuenta de acuerdo a los tiempos de trámite en nuestro país, así como también al tiempo de transito manejado por nuestros aliados internacionales:

 

 

 


Una vez la empresa haya recibido los documentos y su correspondiente pago, procedemos a hacer el trámite.